Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                   

     Logo de viprensa

San Pedro de Macorís, R.D.

 

Juez José Manuel Méndez exhorta a compañeros impartir justicia con prudencia, sabiduría e inteligencia

Por Iván Santana
Sábado 08 de enero de 2022

Juez José Manuel Méndez

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).-  El magistrado juez, coordinador del Departamento Este y presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación, José Manuel Méndez Castro, exhortó a sus compañeros que están en el apostolado de administrar justicia, impartirla con prudencia, sabiduría e inteligencia poniendo especial atención en los pobres y vulnerables quienes más demandan y necesitan de su compromiso institucional.

“Que el Señor Jesucristo nos libre del mal y que nuestras acciones las ejerzamos con la sanidad, prudencia y sabiduría con que la haría un buen padre de familia; la epifania de la revelación de estos tiempos debe ser la manifestación de un reverdecer de la administración justicias en la Republica Dominicana” apuntó el funcionario judicial.

El juez Méndez Castro tuvo a su cargo el discurso central en la Audiencia Solemne efectuada en la Sala de la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial de esta ciudad con motivo del Día del Poder Judicial, a la que asistieron autoridades civiles y militares, jueces, fiscales, abogados y demás personas que laboran en el tren judicial.

Entiende que el Departamento Judicial de San Pedro de Macorís es uno de los más comprometidos en la administración de justicia de la Republica Dominicana, ya que cuanta con cinco Distritos Judiciales, tres de ellos como son San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, son especialmente muy activos.

También destacó los logros que han tenido en el Departamento Judicial de San Pedro de Macorís y, los avances en la reducción de la Mora Judicial, resalto además los planes que tienen para este año 2022.

El magistrado Méndez Castro, dijo que la puesta en funcionamiento de los Centros de Entrevistas para víctimas y testigos en condiciones de vulnerabilidad ubicados en Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís y extensivos a los Distritos Judiciales de El Seibo y Hato Mayor, es un compromiso del Poder Judicial de brindarle a la sociedad dominicana una justicia asequible, oportuna y eficiente.

Además de la Audiencia Solemne, fue efectuada una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y fue depositada una ofrenda floral en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte ubicado en el parque central de esta ciudad el cual lleva su nombre.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                                     >

Director Regional 05 cataloga de injusto llamado hecho por la ADP seccional San Pedro de Macorís

Nairoby De La Rosa llama a los padres a enviar hijos a los centros educativos el próximo martes

ADP seccional San Pedro llama a maestros a reiniciar clases de manera virtual

CONAPE y Policía Nacional esclarecen caso de adulto mayor agredido por agente

Juez José Manuel Méndez exhorta a compañeros impartir justicia con prudencia, sabiduría e inteligencia

Policía investiga incidente en Estadio Julián Javier donde dos fanáticos y seguridad resultan heridos

Prohíben otra vez uso vehículos oficiales los fines de semanas y días feriados

Director de la Policía condena agresión de agente policial contra envejeciente en Samaná y dispone su suspensión y envío a la justicia

 

 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

Tel.: (829) 750-3660

 

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.