Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                   

     Logo de viprensa

          

 

Vicepresidenta inaugura 6 naves en ZF  y entrega unidad de emergencia del Hospital Dr. Alejo Martínez García en SPM

Por Iván Santana
Viernes 01 de abril de 2022

Raquel Peña

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña acompañada de varios funcionarios, dejo inauguradas seis naves industriales en la Zona Franca de San Pedro de Macorís y una moderna unidad de emergencia en el Hospital Dr. Alejo Martínez del municipio Ramón Santana.

La vicepresidenta y el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, encabezaron el acto de inauguración de seis naves industriales en la Zona Franca de esta ciudad, para la instalación de cuatro nuevas empresas manufactureras y dejo iniciada la construcción de un sistema de control de incendios, obras que tienen una inversión total de RD$365,350.860.45.

Estas naves que alojaran a las empresas, procedentes de Turquía, Canadá y una dominicana, la construcción de las seis naves tienen un costo de RD$246,805,064.33. y la construcción del sistema contra incendios asciende a RD$ 118,545,796.12.



El director de Proindustria, destaco la importancia de general nuevos empleos en San Pedro de Macorís, que abre un núcleo de desarrollo, que fortalece y transforma la economía local.

También la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron al municipio de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís, una moderna sala de emergencia en el Hospital Alejo Martínez García, cuya remodelación tubo una inversión de unos 15 millones de pesos, la que impactará directamente a más de 40 comunidades de esa zona.

La infraestructura de 161 metros, que queda a disposición del Servicio Nacional de Salud para su puesta en funcionamiento inmediato, cuanta de 2 camas de observación para adultos, triaje, nebulización, área de cura, admisiones, estación de enfermería, pediatría, entre otras áreas claves que debe tener una emergencia moderna.

La vicepresidente de la República Raquel Peña dijo sentirse satisfecha de participar en la inauguración de seis naves industriales que vienen a poner de manifiesto el buen desempeño de la industria dominicana, sobretodo demostrando la capacidad de los dominicanos de sobre ponernos a los grandes retos que hemos enfrentado en los últimos años, sobre todo el Covid-19 y la entrega de una moderna sala de emergencia en el municipio Ramón Santana, ya que la comunidad llevaba años esperando su remodelación y equipamiento.

Señaló que la puesta en funcionamiento de estas seis naves representa generación de empleos y un crecimiento económico.

Sostuvo que la generación de empleos es uno de los aspectos en los cuales el presidente Luis Abinader ha puesto más empeño.

Manifestó que este parque industrial de San Pedro de Macorís es el de mayor relevancia por la diversificación de las empresas instaladas, donde operan cerca de 90 naves que manufacturan calzados, textiles, joyas, equipos médicos, envejecimiento de alcohol y otras áreas, lo que genera más de nueve mil empleos directos.

Sostuvo que con estas naves que se inauguraron se generaran cerca de unos dos mil cuatrocientos empleos nuevos y van a aportar a la reactivación económica que han emprendido pos-pandemia y, que en corto tiempo esperan sumar con el aumento de naves, más de cinco mil nuevos empleos.

También se dio el primer palazo para la construcción del sistema contra incendio con una inversión de más de 118 millones de pesos, con la finalidad de mantener la seguridad del parque industrial.

Raquel Peña

La vicepresidenta Raquel Peña posteriormente sostuvo una reunión con el sector salud en el Centro Cultural Fermoselle, donde trataron varios temas concernientes a la situación del sistema de salud de esta provincia.

En estas actividades estuvieron presentes además, el ministro de Salud Daniel Rivera, el presidente de Indotel, Nelson Arroyo, Dr. Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA) Santiago Hazim, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, el Superintendente de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL) Jesús Feris Iglesias, el senador Franklin Peña y el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo.

También el obispo Santiago Rodríguez, la gobernadora Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz, el presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca, José Enrique Yaber, los diputados Luis Gómez y Carolina de Paula, la alcaldesa de Ramón Santana, Santa Valdez y otros.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 Titulares                           

Vicepresidenta inaugura 6 naves en ZF  y entrega unidad de emergencia del Hospital Dr. Alejo Martínez García en SPM

JCE firma acuerdo de colaboración institucional con Ministerio Público y Ministerio de la Mujer

DNCD y Ministerio Público sacan de las calles más de 425 mil gramos de drogas

Vocera del PRD dice aprobación ¨Ley Aranceles Tasa 0¨ es un fuetazo para la economía dominicana

Representantes partidos políticos no asisten al sexto encuentro del Diálogo por las Reformas

Pastor Marcial Hernández dona alimentos cocidos a personas necesitadas

SeNaSa deja inaugurada nueva oficina en Santiago

Cientos de maestros exigen al gobierno cumplir con demandas

Central de Trabajadores rechaza cacerolazo y denuncia grupos buscan dañar sistema de pensiones

Consorcio CAEI solicita nuevo personal para sus cosechadores mecánicas

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís inicia construcción de aceras y contenes

Diputada Fior Daliza Peguero entrega bomba para agua en Consuelo

 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.