Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                   

     Logo de viprensa

          

 

Salvemos el planeta…!!!

Por Julio César Concepción Rodríguez, MBA.
Miércoles 27 de abril de 2022

Mundo SOS

(VIPRENSA).-  Las auditorías medioambientales o auditorías ambientales persiguen cuantificar los logros y la posición medioambiental de una organización, mediante métodos para detectar su situación en relación con los requerimientos de la calidad ambiental. Y claro su objetivo debe estar orientado a mejorar el desempeño ambiental de los sectores económicos para que este sea superior al exigido por la ley. Los beneficios de la auditoría ambiental: salvaguardar el medioambiente y los recursos naturales, demostrar el compromiso de la empresa con la preservación del entorno ambiental a los empleados, al público y las autoridades. En algunos campos empresariales esta se identifica como Eco auditoría.

La ética probablemente nos lleve a pensar en una desnaturalización porque se entiende que aporta poco a la ética ambiental, en razón de que la dignidad del hombre no solo debe establecerse en relación con el resto de los organismos, sino en continuidad con ellos. Donde debemos anteponer los principales valores éticos que se colocan en práctica en la ética ambiental, podemos citar: el respeto y solidaridad, concibiendo la tierra como un espacio vital que hemos de compartir con responsabilidad para conservarla.

Debe empeñarse en conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para hacer los ajustes y correcciones necesarias en donde existan condiciones que puedan dañar o afectar el ambiente, es decir, permitirse observar el eco, que tienen los procesos que se desarrollan en la naturaleza, y así promover las múltiples mejora del desempeño ambiental de la instalación. La realización de una auditoría medioambiental generará información de primera mano permitiendo que una organización de cualquier arquetipo pueda medir, dentro de los parámetros, las consecuencias que tienen sus actividades operativas de explotación económica, en desarrollo sobre la naturaleza. A su vez permite diseñar las estrategias a aplicar en el futuro para estar al nivel de los estándares exigibles.

No hay que olvidar que las condiciones medioambientales, tienen una incidencia relevante en el control de las enfermedades inclusive en la parte económica de las organizaciones. Los cambios ocurridos en el Medio Ambiente han influido a través de los tiempos en el desarrollo del proceso salud-enfermedad, lo que puede ocasionar grandes daños o beneficios según sea el caso y poner en peligro la existencia humana. De modo que debemos fomentar la concienciación para salvar el planeta.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 Titulares                           

 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.