Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor inicia celebración de la Semana Santana

Por José Ramírez
Lunes 11 de abril de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- Con la bendición de los ramos y entonando cánticos de alabanza, la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, dejo iniciado, temprano en la mañana del domingo, la Semana Santa en esta provincia costera.

La actividad se llevó a cabo frente al hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús antiguo Dr. Carl Georg, donde los feligreses cristianos católicos, encabezado por el Obispo Santiago Rodríguez Rodríguez, realizaron una procesión que culminó en la Catedral San Pedro Apóstol con la celebración de la Santa Eucaristía.

A través de las redes sociales, monseñor Santiago Rodríguez dijo que la Semana Santa es el momento litúrgico más intenso del año, además de ser un pequeño momento para dedicarse a la oración, la reflexión, los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la grandeza y la gracia de Dios.

¨Aprovechar la semana santa es darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo¨. Indicó el prelado católico.

La Biblia señala que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante para celebrar la Pascua, pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.

En el lugar había mucha gente que lo esperaban para recibirlo como un rey cantando cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 Titulares                           

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.