Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                   

     Logo de viprensa

          

 

Alcalde Raymundo Ortiz destaca construcción de obras en San Pedro de Macorís

Por Iván Santana
Lunes 11 de abril de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).-  El alcalde de este municipio ingeniero Raymundo Ortiz, resaltó la gran cantidad de obras importantes que se han ejecutado en esta gestión y puso como ejemplo la solución del drenaje pluvial del Callejón Ortiz y la parte frontal del Estadio Tételo Vargas, problemas que por décadas afectó tanto a los fanáticos como a las familias que residen en esa zona.

Dijo que también forman parte de obras importantes que están en ejecución, la construcción de la entrada a la ciudad desde Santo Domingo, el Museo del Pelotero Petromacorisano, el paseo de la avenida Laureano Canto, la construcción de aceras y contenes donde ya el gobierno entregó 86 millones de pesos, limpieza de imbornales y el boulevard de la avenida Hugo Chávez.

Indicó que próximamente iniciaran los trabajos de solución de los problemas de inundaciones en el barrio Pedro Justo Carrión, ya que cuentan con las tuberías y se aprobó el presupuesto para esa obra.

Con relación a la calle Salvador Reyes Valdez (Calle 20) una de las principales vías de esta ciudad que da acceso a la mayoría de los barrios de la parte Sur y que por décadas ha estado intransitable sin que ningunos de los gobiernos tanto central como municipal le hayan hecho frente a esa situación por la gran cantidad de recursos que hay que invertir para poder solucionar el problema, dijo que ya se iniciaron los trabajos para resolver definitivamente la acumulación de las aguas negros conjuntamente con el Gobierno Central.

El funcionario municipal señaló que además trabajan en la iluminación de los diversos sectores que era un reclamo de sus residentes, el reacondicionamiento de parques recreativos y, que en coordinación con el Ministerio de Turismo trabajan en el acondicionamiento y embellecimiento de la calle Duarte en la parte céntrica de la ciudad y anunció la construcción de un boulevard en la avenida Francisco Domínguez Charro.

El alcalde Ortiz sostuvo que se trabaja en la reparación del antigua edificio Morey, una de las edificaciones históricas ubicada al centro de la población con la finalidad de instalar un hotel, por lo que entiende que al Ayuntamiento asumir ese proyecto para la ciudad será de mucho beneficio y que además tendrá un hotel en la parte céntrica.

Ortiz manifestó que fue aprobado el 20 por ciento del proyecto del área protegida de la Laguna Mallén, que es un parque ecológico el cual será acondicionado y convertido en un área de disfrute para los macorisanos y visitantes, con lo que se busca su rescate y también que las personas conozcan el potencial eco-turístico y media ambiente que tiene San Pedro de Macorís dentro de la población.

Resaltó también el remozamiento y equipamiento de las instalaciones del ayuntamiento con la finalidad de darle mayor comunidad a las personas que acuden a esa institución en busca de algún servicio sin tener ninguna dificultad.

Expresó que en lo adelante serán construidas otras obras importantes para la comunidad entre ellas una funeraria municipal en Santa Fe para beneficiar a varios sectores de la zona, la terminación del Parque Sonia Iris Reyes y, que Desarrollo Provincial está construyendo una plazoleta, un parque y una cancha en malecón.

El alcalde Raymundo Ortiz, agradeció al presidente Luis Abinader el apoyo que le ha dado, ya que muchos de esos proyectos han sido ejecutados y otros están en construcción con el respaldo económico del Gobierno Central
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 Titulares                           

 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.