Mons. Santiago Rodríguez califica de arbitrarias medidas tomadas por el Ministerio de Salud Pública


Por José Ramírez
Domingo 10 de octubre de 2021

Monseñor Santiago Rodríguez

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).-  El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, manifestó este domingo que las medidas tomadas por el Ministerio de Salud el pasado viernes mediante la resolución 000048, párrafo 3, que entra en vigor a partir del lunes 18 de octubre, fueron tomadas muy a la ligera en algunas circunstancias.

Monseñor Rodríguez dijo que no ha habido una coordinación (Institución-Estado) y que como diócesis no van a tomar ninguna decisión hasta que no haya un decreto o de manera oficial que exija cumplir con estas medidas, ya que entiende que son arbitrarias y no se ha informado la población debidamente.

Agregó que tampoco la Conferencia del Episcopado Dominicano ha tomado una posición en ese sentido.

El prelado católico dijo que se debe de informar a la ciudadanía en sentido general sobre las restricciones que llevaran a cabo las autoridades de Salud Pública, para que después no vengan los atropellos antes ciudadanos que, quizás, conscientes y otros inconscientes, no estén utilizando o portando las instrumentarías que le van a pedir o a exigir en ciertos lugares públicos o privados.

¨Así como invitan para ponernos mascarillas, para vacunarnos, así como también cada día se llevan los boletines de la realidad del contagio, pues debieron también por los mismos medios de comunicación oriental a la población, porque precisamente la población se ha visto a merced de todo lo que está sucediendo, pero sin ninguna pauta a seguir ¨. Señaló monseñor Rodríguez.

Exhortó a la gente a que se vacuna para que puedan protegerse mejor de este virus que no respeta estatus ninguno.
 

Noticia relacionada

SP avisaSP avisa que si no tienes tarjeta de vacunación o un test negativo del Covid-19 no podrás acceder a lugares públicos, escuelas, trabajo

 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

San Pedro de Macorís, República Dominicana

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Somos un medio afiliado a la Voz de América.

        Secciones  

 

             Contactos

 

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.