Elecciones de la ADP en San Pedro de Macorís culminó como comenzó 

Por Redacción
Martes 12 de octubre de 2021

Elecciones de la ADP en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).- El flujo de maestros que fueron a los centros electorales a depositar su voto para elegir una plancha que rija a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la tarde de este miércoles, fue constante lo que incremento el caos en el momento de la votación.

El comité organizador tuvo que habilitar otro recinto para que los docentes pudieran votar y así evitar situaciones desagradables.

Este medio digital pudo notar a maestros que llegaron al lugar a las 8 de la mañana y a eso de la dos de la tarde fue que pudieron ejercer el voto , por la cantidad de docentes que se aglomeraban en las puertas reclamando que agilicen el proceso.

Kenedy García, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Seccional San Pedro de Macorís, dijo que hubo personas que llegaron temprano en la mañana y todavía a la 1 y 30 de la tarde no habían votado.

Manifestó que la Comisión Organizadora de las Elecciones no coordinó previamente este proceso, aunque ha sido democrático.

Con relación al padrón electoral, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional debe de tomar atribuciones en esto, ya que siempre ha habido una situación que por años ha venido dando problema en las seccionales.

Dijo que se debe de crear una oficina electoral que se mantenga coordinando y haciendo el cruce con el ministerio de educación cada vez que nombren maestros y con las seccionales para que le aporten los docentes que van llegando a los centros educativos.

Mientras que Michael de la Rosa ex presidente de la ADP en San Pedro de Macorís, indicó que por razones de logística que no estaban bien determinada, las votaciones no se iniciaron a la hora señala.

Lamentó que en el padrón había personas que no estaban apta para ejercer el derecho al voto, como los maestros contratado y técnicos.

A las cuatro de la tarde fueron cerradas las puertas del recinto y solo se permitió continuar votando los maestros que se encontraban en la fila, la cual era enorme.
 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Elecciones de la ADP en San Pedro de Macorís culminó como comenzó
Con caos, denuncias y sin distanciamiento inicio el proceso electoral de la ADP en la mañana de este miércoles
Condenan hombre Condenan hombre provoco mujer perdiera embarazo de ocho meses
Imponen 15 años de prisión a una mujer acusada de robo en San Pedro de Macorís
José Enrique Yaber dice Zona Franca de SPM se recupera luego ser afectada por pandemia
Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) Enrique Cabrera Vásquez pone a circular libro ¨El Rey del Momise, Los Guloyas y Los Cocolos en la industria azucarera de San Pedro de Macorís
UCE y el MESCyT, firman acuerdo para otorgar becas en Técnico Superior
INDOTEL clausura 13 revendedores ilegales de internet y cierra 45 emisoras FM operaban sin permisos
Daniel Pou Suazo Daniel Pou afirma violencia sistémica y delictiva no se combaten con un nuevo Código Penal
GenS acude al TSA para anular resolución de Salud Pública limita libertades constitucionales
RD entrega autoridades EE.UU tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico
Director INDOCAFE se reúne con Técnicos Regional Nordeste
 Haití Fallido, ¿otro “Afganistán” en el Caribe?
 

San Pedro de Macorís, República Dominicana

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Somos un medio afiliado a la Voz de América.

        Secciones  

 

             Contactos

 

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.