Con caos, denuncias y sin distanciamiento inicio el proceso electoral de la ADP en la mañana de este miércoles

Por José Ramírez
Miercoles13 de octubre de 2021

Ruperto Payano y Marisela Fernández.

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).- Bajo un ambiente de incertidumbre, caos y denuncias, inició esta mañana, el proceso de votación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde se elegirá a los dirigentes que regirán esa institución en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís.

Las elecciones se están llevando a cabo en el liceo Gastón Fernando Deligne, donde se pudo notar una gran cantidad de maestros agrupados y sin cumplir con el protocolo de distanciamiento.

Mientras otros denunciaban que no aparecían en el padrón, lo que optaron por irse y no ejercer su derecho, porque no querían dar un voto observado.



En esa misma situación se encontraban lo maestros jubilados y pensionados que no se le permitieron votar por que no aparecían en el listado de los que podían hacerlo.

La dirigente, Marisela Fernández, quien busca ocupar un lugar en el comité nacional, manifestó que la culpa del incumplimiento de los protocolos y el caos lo tiene la comisión electoral, por la falta de planificación.

Dijo que estas elecciones se ha visto un despilfarro de propaganda, donde los políticos han estado a la orden del día.

Pidió a Dios que los acompañen, ya que no se sabe que puede pasar debido a que el protocolo ha estado muy lejos en este proceso.

Por otro lado, el ex presidente de la ADP seccional San Pedro de Macorís, Ruperto Payano, dijo que es penoso que entre la clase magisterial se esté dando esta situación y lamento que la comisión municipal electoral no ha tomado las precauciones necesarias en este momento, en el cual se ha armado un cuello de botella.

Entiende que el desorden suscitado en la mañana de este miércoles en el Liceo Gastón Fernando Deligne y la retirada de la policía escolar, es una orden que viene desde arriba, asegurando que hay un plan de que el proceso de elección no se lleve a cabo en el día de hoy.

Dijo que en los 50 años de esa organización educativa nunca se había visto un proceso tan desorganizado y que necesita de urgencia personas capaces que entiendan que todo en la vida debe de llevar un orden.

Hizo un llamado a la comunidad educativa de que empiecen a cumplir con el protocolo sanitario, ya que tienen que ser ejemplo para la comunidad.

Mientras que Agustín Castro dijo que el caos ha sido intencional, producto de la deficiencia del comité ejecutivo actual, para organizar un padrón de 106 mil votantes.

Añadió que más del 60% de los votantes no aparecen, incluyendo a los jubilados y pensionados.

Señaló que los colegios electorales están violando la disposición emanada por el comité ejecutivo que indica que los pensionados y jubilados tienen derecho al voto.

Expresó que el abuso que se está cometiendo fruto de la consecuencia, se debe a motivos políticos.

Los maestros de la seccional San Pedro de Macorís acudieron en masa a votar encontrándose con la situación reinante, por lo que muchos de ellos decidieron marcharse a sus casas, para volver en hora de la tarde.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Elecciones de la ADP en San Pedro de Macorís culminó como comenzó
Con caos, denuncias y sin distanciamiento inicio el proceso electoral de la ADP en la mañana de este miércoles
Condenan hombre Condenan hombre provoco mujer perdiera embarazo de ocho meses
Imponen 15 años de prisión a una mujer acusada de robo en San Pedro de Macorís
José Enrique Yaber dice Zona Franca de SPM se recupera luego ser afectada por pandemia
Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) Enrique Cabrera Vásquez pone a circular libro ¨El Rey del Momise, Los Guloyas y Los Cocolos en la industria azucarera de San Pedro de Macorís
UCE y el MESCyT, firman acuerdo para otorgar becas en Técnico Superior
INDOTEL clausura 13 revendedores ilegales de internet y cierra 45 emisoras FM operaban sin permisos
Daniel Pou Suazo Daniel Pou afirma violencia sistémica y delictiva no se combaten con un nuevo Código Penal
GenS acude al TSA para anular resolución de Salud Pública limita libertades constitucionales
RD entrega autoridades EE.UU tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico
Director INDOCAFE se reúne con Técnicos Regional Nordeste
 Haití Fallido, ¿otro “Afganistán” en el Caribe?
 

San Pedro de Macorís, República Dominicana

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Somos un medio afiliado a la Voz de América.

        Secciones  

 

             Contactos

 

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.