ANEIH aboga por un Pacto Fiscal, no reforma

Critican Gobierno quiera iniciar rápidamente una reforma hablando de aumentos de impuestos y sin discusiones en el CES

Por Redacción
Jueves 14 de octubre de 2021

El presidente de la ANEIH, Noel Ureña Ceballos. El presidente de la ANEIH, Noel Ureña Ceballos.

SANTO DOMINGO, R.D. (viprensa).-  El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos criticó que el Gobierno quiera sorprender con una reforma tributaria, sin ser consensuada y obviando que se había acordado realizar un pacto fiscal en el marco de discusiones en el Consejo Económico y Social (CES).

Advirtió que primero se debe concluir el Pacto Eléctrico y luego abordar el Pacto Fiscal, no una reforma o parches y menos solo hablar de aumento de impuestos.

Resaltó Ureña Ceballos que la entidad tiene mucho tiempo abogando porque se inicie el diálogo del Pacto Fiscal y le sorprende que se quiera iniciar rápidamente y sin acogerse a los pasos ya acordados entre los sectores público y privado.

“Llamamos a la sensatez del Gobierno para que vuelva al plan original, un Pacto Fiscal, en el que participen todos los sectores, privado, público, sociedad civil y partidos políticos si quieren participar. Pero la prioridad es revisar tanto los ingresos como los gastos del Gobierno”, dijo.

Destacó el presidente de la ANEIH que analizar y mejorar la calidad del gasto público es de vital importancia para el país.

“No se puede aplicar una reforma por sorpresa sino consensuada. El Gobierno no debe de hablar de reforma sino de pacto, como siempre se ha estipulado. Y no de una reforma para solo recaudar impuestos, sino abordar también el gasto público”, expresó Ureña Ceballos.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.