Profesionales crean el Partido Dominicano Anticorrupción

Por Redacción
Jueves 06 de mayo de 2021

viprensa.com.do -SD, R.D.- Un grupo de ciudadanos de distintas profesiones, lanzó este miércoles el Partido Dominicano Anticorrupción (PDA), primero de su naturaleza en el país, cuyo principal objetivo es luchar para detener el robo de los recursos del Estado dominicano.

Durante el acto, realizado en el Altar de la Patria ubicado en el Parque Independencia, en la Capital, Roberto Henríquez Guzmán, presidente de la organización, dijo que la República Dominicana históricamente ha tenido que soportar la corrupción de sus gobernantes, sin que tengan las consecuencias debidas en los tribunales judiciales.

“Somos una nueva agrupación que surge con el propósito de buscar una fórmula para enfrentar el sistema de corrupción que hemos sufrido durante décadas y para exigir a la justicia que condene, no con dos o tres años a los corruptos, sino con penas que sobrepasen los 30 años de prisión”, explicó Henríquez Guzmán.

Aunque reconoce los esfuerzos que realiza el Gobierno para terminar con la corrupción, entiende que aún es necesario ser más enérgicos, sobre todo con los que han sustraído bienes del Estado que hoy se exhiben como figuras públicas. “A esas personas la justicia tiene que obligarlos a devolver lo robado, que al final de cuentas es del pueblo dominicano”

Manifestó que todavía muchos de los jueces obedecen al poder político, por lo que entiende conveniente que organizaciones internacionales, en el marco de los convenios de cooperación de lucha contra la corrupción demanden del gobierno un cambio estructural en todo el sistema judicial dominicano que incluye la Suprema Corte de Justicia (SCJ)

El dirigente político fue enfático en afirmar que la corrupción impune debe ser eliminada porque impide el crecimiento y desarrollo del país y se convierte en un obstáculo para el progreso de las actuales y futuras generaciones. “Ese es nuestro objetivo ya que nacimos para luchar contra la corrupción”, expresó.

El Partido Dominicano Anticorrupción (PDA) escogió a Laura Cesarina Lorenzo, secretaria general; a Omar Adón, presidente de la Juventud; Carlos Paredes, encargado de Asuntos Municipales; José A. Thomas, encargado de prensa y Cornelio de Jesús Duarte, encargado de publicidad y propaganda.

Además, Elizabeth Cabrera Rosario, secretaría de Asuntos Internacionales; Severo Pérez Rodríguez, Tesorero y Johanna Meléndez, secretaría de finanzas.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.