Aris Palmero

 

El Maestro Jesús

 

 

 

Por  Aris Palmero.
arispalmero@hotmail.com
Martes 16 de febrero de 2021

VERACIDAD INFORMATIVA-SPM, R.D.-  No me refiero al enviado de nuestro Padre Celestial. Al hijo de Dios. Al Maestro de maestros. Al Cristo viviente, Jesucristo. Aunque inigualables, pero con el mismo espíritu de servicio y sacrificio por el bienestar colectivo de sus iguales.

Escribo sobre el Maestro de la medicina. Rubrico sobre el científico, investigador y humanista Jesús Feris Iglesias.

Debo confesar ante mis amigos y lectores que soy un pelotero frustrado. Condiciones físicas, para la época, no me ayudaron a lograr mis sueños. Aunque fui, según algunos comentaristas, un excelente fildeador (centerfield), y luego un gran softbolista y manager del equipo de los Abogados. En ese deporte aprendí muchas cosas, entre ellas; que cuando el juego esta “apretado” o es decisivo se utilizan los mejores jugadores y se trata de hacer el mejor line up sin favoritismo de ninguna especie, pues lo que se va a decidir es la reputación y gloria del Equipo.

Con toda honestidad y sin ánimo de que estalle una “conflagración”, quiero expresar mi humilde y sincero criterio sobre el Gabinete de Salud conformado por nuestro querido compañero y amigo presidente de la república, Luis Abinader. No creo, honestamente, que en una situación como la que vive el mundo y nuestro país con esta pandemia viral del (o la) Covid-19, no se haya utilizado a toda capacidad al más prestigioso médico-pediatrata e infectologo con que cuenta el país y la región centroamericana y del Caribe para enfrentar con algún éxito esta situación de salubridad que vivimos. No veo explicación a la vista. Al menos que se quiera perder el juego.

No dudo, obviamente, de la capacidad y entrega de quienes manejan el Gabinete, son profesionales de meritos, entrega y dedicación absoluta. Principalmente quien lo preside, la exquisita y distinguida dama vicepresidenta de la república, doña Raquel Peña. Señalo, que en situaciones tales, una figura de la dimensión profesional y del compromiso partidario con el partido de gobierno, con el presidente de la república y con la Nación, como la del DR. JESUS FERIS IGLESIAS, debería de estar jugando un rol de primer orden ante la calamidad pandemica que vivimos.

Dr. Jesús Feris Iglesias Dr. Jesús Feris Iglesias.

Esta situación de salubridad es vinculante y afecta a todas las actividades. La salud y la educación son los dos pilares principales para nuestro desarrollo. Un país enfermo y sin educación no tiene absolutamente nada que envidiarles a Venezuela que superó a Haití como el país más pobre de Latinoamérica o Burundi, que es el país con el PIB per cápita mas bajo de los 196 que reconoce la ONU. Entonces, ante un drama así tenemos que sacar a nuestros mejores jugadores al terreno del juego. El Maestro está siendo utilizado como aquellos jugadores con excepcionales condiciones, pero que por algunas discrepancia o animadversión con el mánager lo tienen en el banco subutilizando su capacidad de producir.

El Doctor Feris Iglesias fue galardonado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT), como Científico de la Nación por sus grandes aportes a la Medicina Nacional e Internacional. Es Maestro de la Pediatría Dominicana y miembro prominente de su comité científico y responsable de preparar y organizar los programas de sus jornadas y congresos. Participó en los estudios para una nueva Vacuna oral contra el cólera. Es fundador de la Sociedad Dominica de Infectología y creó el Departamento de Enfermedades Infeccisiosas del Hospital Robert Read Cabral. Es miembro de número de la Academia de Ciencias y fundó el Departamento de enfermedades infecciosas de ese centro médico.

Es oriundo (nacido y criado) en la otrora famosa SERIE 23. Profesor de postgrado en la UASD, en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Marina Norteamericana, en Bethesda, Maryland. Recibiendo multiples reconocimientos nacionales e internacionales. Pediatra del año. Premio Burtis Breese, de la Sociedad Americana de Enfermedades Pediátricas Infecciosas, entre otros tantos.

Feris Iglesias es fundador del Partido Revolucionario Moderno, miembro de su Comité Ejecutivo. Secretario de Relaciones Internacionales. Fue candidato a la presidencia de esa organización, y excandidato a la Senaduría por la provincia de San Pedro de Macorís. Es hora de que el mánager llame al montículo a su estelar cerrador para que asegure la Victoria que todos anhelamos.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.