Pro Consumidor decomisa cientos productos utilizados para fabricación “ácido del diablo”

Por Redacción
Jueves 26 de agosto de 2021

Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, R.D. (VI).-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó este jueves centenares de productos químicos utilizados para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

El director ejecutivo de la entidad, doctor Eddy Alcántara, explicó que esos productos fueron decomisados por el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor en varias ferreterías y almacenes del Distrito Nacional.

Señaló que dentro de esos químicos se encuentran el denominado “plomerito”, ácido propílico, sulfúrico y otros utilizados para la fabricación del mortal “ácido del diablo”.

Explicó que en los operativos, encabezados por la subdirectora Administrativa de la institución, doctora María Teresa Paulino, fueron confiscadas grandes cantidades de cajas conteniendo botellas y galones de estos productos que atentan contra la salud y la seguridad de las personas.

“Estos químicos fueron decomisados porque los negocios lo estaban comercializando sin la regulación establecida en la resolución 104-2010 dictada por el Consejo de Pro Consumidor”, dijo.

Alcántara manifestó que estos productos se estaban vendiendo de manera irregular, “representado un serio peligro para la vida de las personas cuando se utiliza para fines criminales, como los casos que han pasado recientemente”.

Dijo que igualmente se violan los estándares establecidos por dicha resolución que manifiesta que “este producto químico solo está permitido a técnicos e industrias debidamente comprobadas”.

“Estos químicos fueron confiscados en operativos que se llevaron a cabo en diferentes sectores de la capital, ante denuncias recibidas en la institución tras los últimos casos de agresiones a mujeres con ‘ácido del diablo’, algunas de las cuales se encuentran hospitalizadas”, apuntó.

Dijo que Pro Consumidor procedió al desmantelamiento y a la aplicación de sanciones “como medidas preventivas o cautelares a los propietarios de estos comercios donde se encontró el producto que atenta contra la salud y seguridad de los consumidores”.

Siguió diciendo que dado los últimos acontecimientos y el peligro que representa para la sociedad dominicana la comercialización irresponsable de estos productos “Pro Consumidor está dándole respuesta al llamado de diversos sectores del país para enfrentar esta situación”.

“Estamos trabajando para desmantelar en todo el territorio nacional todo lo que se denomina ‘ácido del diablo’ o los productos que sirven como materia prima para la fabricación de este producto altamente peligroso y lesivo”, agregó.

El director de Pro Consumidor dijo que estos operativos se harán permanentemente para garantizar que este dañino producto “no sea comercializado de forma irresponsable para evitar que se siga poniendo en peligro la integridad de hombres y mujeres que pudieran ser víctimas con una ataque de con producto químico”.

Informó que entre las sanciones impuestas a los dueños de estos negocios, están el cierre de estos establecimientos, multas, como medida preventiva o cautelar, “y la tramitación de estos casos ante el Ministerio Público a los fines de que se proceda a realizar una investigación y sometimiento a la justicia”.

Advirtió finalmente a los propietarios de ferreterías y otros negocios que descontinúen esa práctica de venta de estos productos de forma ilegal, ya que de lo contrario “se le aplicará un régimen de consecuencia ejemplificador para proteger a la población dominicana de este ilícito”.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.