Dan primer picazo construcción paseo de la avenida Laureano Canto

Por Iván Santana
Lunes 23 de agosto de 2021

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VI).- El alcalde de este municipio Raymundo Ortiz, junto a autoridades municipales y provinciales, encabezó el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del paseo de la avenida Laureano Canto antigua Carretera Mella, una de las principales entradas y salidas que comunica a esta ciudad con otras poblaciones del Este.

El alcalde Ortiz indicó que esta obra forma parte de los tres principales proyectos que el Gobierno Central está auspiciando en esta ciudad, los demás son: la entrada a San Pedro de Macorís desde Santo Domingo y el Museo del Pelotero Petromacorisano, cuyos procesos ya están llevando a cabo y próximamente también estarán anunciando su ejecución.

El representante municipal detalló que el paseo de la avenida Laureano Canto consiste en la construcción de unos 2, 200 metros lineales de contenes y unos 2, 800 metros cuadrados de aceras estampadas de unos 3 metros de ancho para dar más accesibilidad a los peatones y, que además la obra contempla todo el borde de la acera en jardinería, palmas Alexandras e iluminación en luces Led de última generación.

El funcionario municipal consideró que la construcción de esta obra contribuirá también a mejorar el sistema de drenaje de toda esa zona.

Manifestó que desde que asumió la sindicatura su único objetivo ha sido y seguirá siendo, construir un mejor San Pedro de Macorís del cual todos sus residentes se sientan orgullosos.

Ortiz también aprovechó la ocasión para hacerles un llamado a todos los actores políticos petromacorisanos, a luchar juntos por el desarrollo y avance de este Macorís del Mar.

Mientras que la gobernadora provincial Aracelis Villanueva, destacó el apoyo que está brindando el presidente Luis Abinader a la provincia de San Pedro de Macorís e indicó que continuará trabajando en unión con el Ayuntamiento Municipal para seguir construyendo un mejor pueblo.

En el acto estuvo presente el obispo Monseñor Santiago Rodríguez, la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Luis de la Cruz presidente del Concejo de Regidores, el ingeniero Ángel Gaud, gerente general de Irgonza empresa ganadora de la licitación, quien destacó el proceso de transferencia de la acción que llevado a cabo por el cabildo, entre otras autoridades.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.