Por: Nélsido Herasme
Martes 06 de octubre de 2020 
Roberto Furcal y el compromiso de relanzar la escuela

Roberto Furcal.

Le comunicamos a nuestro amigo, Esteban del Rosario, director administrativo del Ministerio de Educación, que somos uno de los abanderados de la gestión que está desarrollando el profesor Roberto Fulcar, y es porque tenemos la fe que la escuela recuperará su mística y vocación por la enseñanza.

Cuando escuchamos al profesor Roberto Fulcar hablar de los retos de la escuela dominicana, de inmediato nos damos cuenta de que estamos frente a un hombre de la patria, quien más que comprometido, está matrimoniado con la educación, el avance y el progreso de la república.

Para este ministro la educación es una de las columnas que sostienen el desarrollo de nuestra nación, por eso es que le tengo confianza a la labor que está desarrollado desde su ministerio.

Roberto Furcal, más que político, es un maestro que proviene de las aulas, por lo que conoce a la perfección la problemática de los centros educativos.

Padres, tutores y muchos de nuestros docentes han olvidado que los planteles escolares son los auténticos lugares de amor, educación y tolerancia, donde nuestros hijos e hijas van a formarse y no espacios para la violencia y contienda.

Soy también de los que entienden que ahora es el cambio, la hora precisa y el momento perfecto para la entrega, la abnegación y el amor por la escuela. Es propicia la ocasión para que volvamos a la moral y a la cívica, para cuando nos asomemos a un salón de clase los educandos vuelvan a recibirnos de pie. Lo decimos con dejo de dolor, que en la escuela no se está cantando correctamente el Himno Nacional de la República compuesto por Emilio Prud’Homme y el Maestro José Reyes en 1883 y mucho menos se declaman poemas dedicados a nuestros patriotas.

Ya no se escuchan los himnos a Duarte, a Sánchez, a Mella, a la escuela y a nuestra bandera.

En muchos centros no hay altos parlantes para las autoridades de los planteles hablarle a la comunidad educativa en un momento determinado; tampoco hay cámaras de seguridad que sirvan de control ante cualquier evento que se presente y mucho menos una policía escolar eficiente, eficaz y capaz de intervenir ante cualquier problema que se suscite en el centro.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 

 Más Noticias
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.